Certificados de Calidad
Contamos con todos los certificados de calidad siguiendo la normativa tanto de seguridad en todas nuestras obras como en la firma de planos y altas en las obras nuevas. Por la seguridad de nuestros clientes contamos con una asesoría especializada en todos estos tramites que deben reflejarse desde un primer momento para que el coste de dichos se tenga en cuenta en los presupuestos finales.
La cédula de habitabilidad
Certificado de habitabilidad
La cédula de habitabilidad es uno de los más requeridos por su inmediata obligatoriedad. Sin este certificado no se puede ni alquilar ni vender la vivienda, así como tampoco contratar cualquier servicio de suministros (agua, gas y/o electricidad).
La cédula caduca cada 15 años, siendo necesaria su renovación con sólo la presentación del DNI salvo en casos donde la vivienda se sitúe en planta baja, entresuelo o ático, para lo que se requerirá una fotocopia de la escritura.
Para vivienda unifamiliares o edificio
Certificado energético
Para tramitar el certificado energético de un edificio completo, es indispensable que todo el inmueble se destine al mismo fin. De lo contrario, será necesario hacer un certificado distinto para cada uno de los usos.
La certificación en conjunto suele ser la fórmula elegida si se busca reducir los costes de la certificación. Nosotros le podemos proporcionar esta certificación y todos los tramites para su correcta presentación.
Peritación en procesos judiciales
Informes periciales
Sin tener carácter obligatorio, dado el caso, el certificado por el cual se pone en manos de procesos judiciales una peritación resulta de los más útiles para su fin, ya que sirven de prueba determinante ante denuncias y juicios en los que se implica un desperfecto (o no) en la edificación.
Gracias a un informe pericial por tanto, se puede poner en conocimiento del juez datos que sirvan de pruebas oficiales sobre la validez de una denuncia que implique elementos estructurales o arquitectónicos.
Ahorro energético y de agua
certificado de sostenibilidad
Si cumplen una serie de requisitos estos edificios obtendrán un certificado de sostenibilidad que significará que es un edificio pensado y construido “para el máximo ahorro energético y de agua, para minimizar la cantidad de residuos generados, para mejorar el confort de los usuarios, etc”.
Son palabras de Nicolás Bermejo, adjunto a la dirección de Marketing de Saint-Gobain Isover Ibérica. Esta empresa es líder mundial en soluciones innovadoras y sostenibles para el hábitat, así como en la fabricación en materiales aislantes.
Si esta interesado en obtener estos certificados LEED, BREEAM y VERDE no dude en contactar con nosotros para un estudio previo.